Facebook

domingo, 7 de febrero de 2010

SELECCION MIS 5 DISCOS

DISCO Nº1

U2. Achuntg Baby!. 1991

Corria el otoño de 1991 cuando salia por fin el nuevo disco de U2. Todos esperaban una nueva sinfonia de rock'n'roll mesianico, e himnos para cantar en comunion, pero algo paso. U2 se reinvento. A no todo el mundo le gustaba la actitud de U2. Esa actitud de "buenazos y cristianos", que de un plumazo se quitaron grabando este disco.

Se fueron a Berlin, vieron como cayo el muro, se fueron a Marrakech a fumar cachimbas, estuvieron en los carnavales de Tenerife, y crearon una de las obras de arte de la decada de los 90. Comenzaron a reirse de lo que eran, se rieron de la industria, bebieron, fumaron y se drogaron como cualquier estrella del rock, trabajaron con secuenciadores y cajas de ritmos, y ensuciaron su sonido hasta tal punto, que cuenta la leyenda que en la primera escucha que se realizo en Londres para la prensa britanica, pararon la audicion de la 1ª cancion (Zoo Station) porque se pensaban que los altavoces estaba mal conectados.

Una obra epica, donde la tematica de las canciones iba desde el sexo, el amor tromentoso, las drogas, el sida y la utopia en la condicion del ser humano. El primer single fue "The Fly", y no dejo a nadie indiferente. "One", una de sus canciones mas conocidas, abordaba la tematica del Sida, aunque pareciera una cancion de amor. En "Misterious Ways", la hermana de Johnny, le enseñaba a "besar el cielo, poniedose de rodillas". Y podria continuar, con todas y cada una de las canciones del disco que me enseño que el rock y la electronica se podian fundir, creando nuevas texturas y nuevas reglas en la musica popular.


Aqui os dejo con varios videos subtitulados de las mejores canciones del disco.

Until the end of the world



Ultraviolet (light my way)
Con el numerito de llamar al presidente Bush



Zoo Station

No hay comentarios:

Publicar un comentario